ESAVE

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Escuela de Aviación del Ejército -   Medios informativos -   Noticias -   Transmisión de Mando de la Escuela de Aviación del Ejército

Fin barra de navegación de las migas


Transmisión de Mando de la Escuela de Aviación del Ejército

11 de mayo de 2016

En un majestuoso acto militar, llevado a cabo en el auditorio de la Escuela de Aviación del Ejército, ubicado en el Campo Aéreo General JOSÉ JOAQUÍN MATALLANA BERMÚDEZ en la ciudad de Bogotá D.C, el señor Teniente Coronel JIMMY ALEXANDER HALMAD ROJAS recibió la dirección de la Escuela de Aviación, liderada durante un año por el Teniente coronel WALTER BEDOYA CASTILLO.
En la ceremonia de posesión, que estuvo presidida por el señor Coronel RAÚL HERNANDO FLOREZ CUERVO, Director Centro de Educación Militar del Ejército Nacional, el Mayor GUSTAVO ANDRES TOVAR CABRERA comandante de la Escuela de Aviación (encargado) entregó el mando al Coronel Halmad, ya que el Coronel Bedoya no pudo asistir a la ceremonia porque se encontraba en el Comando Conjunto del sur Oriente. El coronel Halmad quien viene de ser Oficial de personal de Ejército, ubicado en la ciudad de Bogotá.

En un emotivo discurso, el mayor Tovar agradeció a Dios, a su familia y al Comando Superior la oportunidad de contribuir con los altos estándares de calidad y excelencia que exhibe la Escuela de Aviación en la formación integral, ratificando de esta manera el cumplimiento de la misión asignada. De igual forma, reconoció y enalteció el compromiso y entrega del personal de oficiales, suboficiales, soldados y personal civil que lo acompañó durante su permanencia en la escuela de Aviación.

Así mismo, felicitó al señor Teniente Coronel Halmad por la reciente designación, deseándole éxitos profesionales y personales. Finalmente, exhortó a los Oficiales, Suboficiales, Soldados y personal civil a continuar con el profesionalismo y amor a la patria, en el proceso de la capacitación de los futuros aviadores del Ejército Nacional de Colombia.

Por su parte, el Coronel Halmad, luego de asumir el cargo expresó la gratitud, el orgullo y el honor al recibir el mando; además exaltó el profesionalismo y cada uno de los logros adquiridos por el saliente director encargado de la Escuela de Aviación durante su gestión, comprometiéndose a continuar con los parámetros de excelencia que ostenta la Escuela de Aviación del Ejército con las siguientes palabras: Qué gran reto me ha sido conferido, teniendo el legado de un militar cuyas cualidades demostradas por mi coronel Bedoya, ya que estuvieron siempre enmarcadas en la excelencia militar y académica impartida a los aviadores de la Escuela, por ello a partir de la fecha mi férreo compromiso será continuar poniendo en marcha todo aquello que ha impulsado este insigne oficial; el derrotero seguirá capacitando, a los futuros aviadores del Ejército Nacional.

La intervención del señor Coronel Flórez también se dirigió al personal que conforma la institución: para lograr cada una de las metas propuestas requiero desde ya todo su profesionalismo y dedicación, todo es un trabajo en equipo que debemos lograr para cumplir cada uno de los propósitos.

La ceremonia militar culminó con el himno al Ejército Nacional, el Teniente Coronel Halmad, nuevo director de la Escuela de Aviación del Ejército, quien nació el 03 de mayo de 1974 en Villavicencio (Meta), ascendió al grado de Subteniente el 01 de diciembre de 1994, como oficial del arma de infantería. En el trascurso de su carrera llegó a la Aviación del Ejército en el año 1995, desempeñándose como piloto de helicóptero HUEY 2 UH-1N. Alrededor de su carrera militar ha recibido 5 condecoraciones, entre las que se destacan: medalla Fe En La Causa, orden de mérito JOSÉ MARÍA CÓRDOBA y orden de mérito ANTONIO NARIÑO.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
contactenos@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 6.388