ESAVE

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Escuela de Aviación del Ejército -   Medios informativos -   Noticias -   Pregrado en Ingeniería Aeronáutica del Ejercito Nacional

Fin barra de navegación de las migas


Pregrado en Ingeniería Aeronáutica del Ejercito Nacional

11 de mayo de 2016

Es una gran satisfacción, como Director de la Escuela de Aviación del Ejército, dar apertura, al nuevo programa de educación superior en Ingeniería Aeronáutica, en el segundo semestre del presente año, surge como respuesta a necesidades identificadas por la División de Aviación Asalto Aéreo, en procura de ser autosostenibles en el mantenimiento e inspección de los procesos de reparación de las aeronaves, de ala fija y ala rotatoria, lo cual permitirá elevar el nivel de preparación de nuestros militares, profesionales con capacidad crítica e investigativa, capaces de resolver problemas del sector aeronáutico, a nivel nacional e internacional, brindando soluciones innovadoras, acordes al contexto donde se desempeñen, a fin de aumentar los estándares operacionales.
Del mismo modo, la Ingeniería incrementará el nivel de preparación de 35 tecnólogos militares aeronáuticos, con la posibilidad de obtener la licencia IEA (Ingeniero Especialista Aeronáutico) ante la UAEAC (Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica civil), cumpliendo con las exigencias del RAC (Reglamento Aeronáutico Colombiano), ya que son ellos los encargados de efectuar esta actividad a las aeronaves del Ejército.

El impacto esperado en la población civil, es el de contribuir al desarrollo social, empresarial, institucional y productivo, fortaleciendo los procesos de generación de conocimiento, dando prioridad a una política de investigación científica y tecnológica, sobre los cuales se proyecte la imagen institucional.

Los estudiantes militares y civiles, podrán realizar la fase de investigación en la Escuela, con equipos de alta tecnología COMPACT RIO, NI ELVIS, PXI, My RIO, COMPACT DAC, y plantas didácticas, mediante los cuales se realizarán proyectos de automatización de alto impacto, logrando disminuir costos y la reducción de horas/hombre en la reparación de componentes.

Se contará con una nueva infraestructura, sismo resistente, circuito cerrado de tv, diez aulas inteligentes dotadas con los equipos para la enseñanza, laboratorios de idiomas inglés y ruso, sistemas informáticos y de telecomunicaciones, las capacidades del campo aéreo de Tolemaida, donde se realizarán la mayoría de visitas técnicas y prácticas, con el apoyo de las Brigadas No. 32 y No. 25, el Batallón de Entrenamiento y Reentrenamiento, en los cuales se podrán realizar las tres fases prácticas, planteadas para los diferentes semestres del pregrado.

La apertura de este programa, perteneciente a la facultad del Centro de Educación Militar CEMIL, busca fortalecer la educación institucional en el territorio nacional como parte del Ejército Multimisión, que satisface las expectativas del país, para así mantener el respeto y la legitimidad del Estado, en tiempos de guerra o de paz.

FICHA TÉCNICA
Denominación del programa

-Nombre de la institución: Centro de Educación Militar
-Nombre del programa: Ingeniería Aeronáutica
-Título que otorga: Ingeniero Aeronáutico
-Jornada: Diurna
-Modalidad: Presencial
-Duración: 9 semestres
-Número de créditos académicos: 160
-Resolución de aprobación MEN: No. 01296 del 28 de enero de 2016
-El programa está adscrito a: Escuela de Aviación del Ejército
-Domicilio: Aeropuerto Internacional El Dorado Nueva zona de Aviación General Batallón de Aviación No. 1, Bogotá D.C
-Nivel de formación: Profesional
-Estado del programa: Inscripciones abiertas
-Periodicidad de la admisión: Semestral
-Derechos pecuniarios: 2.5 SMLV personal militar
5 SMLV personal civil



Teniente Coronel
JIMMY ALEXANDER HALMAD ROJAS
Director Escuela de Aviación del Ejército


EL CENTRO DE EDUCACIÓN MILITAR Y LA ESCUELA DE AVIACIÓN DEL EJÉRCITO, ABREN SUS PUERTAS, A LOS QUE QUIERAN FORMARSE COMO LOS INGENIEROS AERONÁUTICOS QUE EL PAÍS NECESITA.

NÚMERO TELEFÓNICO: BOGOTÁ D.C 7454061- LÍNEA NACIONAL (031) 7454061

COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
contactenos@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 6.385