ESAVE

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Escuela de Aviación del Ejército -   Medios informativos -   Noticias -   Ceremonia de Lanzamiento de la Segunda Conferencia Internacional de Aviación de los Ejércitos, Colombia (CIAVEC 2016)

Fin barra de navegación de las migas


Ceremonia de Lanzamiento de la Segunda Conferencia Internacional de Aviación de los Ejércitos, Colombia (CIAVEC 2016)

26 de agosto de 2016

La noche del 25 de agosto del presente año, se engalanó con la ceremonia de lanzamiento de la Segunda Conferencia Internacional de Aviación de los Ejércitos, evento que se llevó a cabo en el Salón Rojo del Hotel Tequendama, ubicado en el centro de la capital de la República.
La Conferencia Internacional de Aviación de los Ejércitos se realiza con el objetivo de intercambiar experiencias con países amigos y seguir posicionando a la División de Aviación Asalto Aéreo como elemento fundamental del Ejército de Colombia en su proceso de transformación a un Ejército ágil, flexible y efectivo.

Como parte del Plan de Transformación del Ejército del futuro, la Aviación del Ejército se proyecta como una Unidad multimisión, capaz de enfrentar los retos que las nuevas amenazas exigen en el ámbito nacional, con capacidad para integrarse en operaciones multinacionales. CIAVEC es la oportunidad para compartir experiencias con países amigos en guerra asimétrica contra el terrorismo, narcotráfico y contra el crimen transnacional e intercambiar lecciones aprendidas en el planeamiento y desarrollo de Operaciones Terrestres Unificadas. Es así, que CIAVEC es un espacio de aprendizaje y compañerismo con la aviación de los ejércitos alrededor del mundo.

Este acontecimiento de gran trascendencia para la Aviación del Ejército colombiano, estuvo precedido por el Comandante del Ejército Nacional, el General Alberto José Mejía Ferrero, quien expresó su inmensa emoción y orgullo por la puesta en marcha de todas las propuestas innovadoras que permiten conquistar el Ejército del futuro. El General Mejía hizo énfasis en que este evento tan importante se produce en un marco histórico para nuestro país; justo un día antes desde la Habana, se anunciaba el fin del conflicto con las FARC; suceso en el que los comandantes militares fueron los primeros en enterarse, incluso antes, que el Presidente de la República y su gabinete de ministros. Así mismo, instó a todos los asistentes a tener la inteligencia y la estatura intelectual, ética y moral para entender este nuevo cambio en el contexto estratégico de nuestro país, sin tener miedo y recordando de qué estamos hechos.

Durante el desarrollo de CIAVEC se realizarán conferencias de alto nivel, dentro de las cuales se destaca la del mayor general William K. Gayler, comandante del Centro de Excelencia de Aviación del Ejército de Estados Unidos; el mayor general Mitch Mitchell, director del Centro de Desarrollo de Conceptos y Doctrina del Ejército del Reino Unido; mayor general Andreas Marlow, comandante de las Fuerzas de Asalto del Ejército de Alemania; el mayor general Olivier Gourlez de la Motte, comandante de la Aviación Ligera del Ejército de Francia; general de Brigada Don Fernando García Blásquez, comandante Fuerzas Aeromóviles de Tierra del Ejército de España; general de Brigada Gustavo Núñez Kocher, comandante de la Brigada de Aviación del Ejército de Chile y el Jefe del Centro de Aplicación de Combate y el Entrenamiento de los Pilotos del Ejército de Rusia.

CIAVEC se llevará a cabo los días 27, 28 y 29 de septiembre de 2016; durante estas fechas se realizarán conferencias, demostraciones aeroterrestres y de operaciones especiales; estas actividades tendrán lugar en Bogotá, el Fuerte Militar de Tolemaida y el Fuerte Militar de Larandia.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
contactenos@ejercito.mil.co