ESAVE

ESCUDO AVIACIÓN EJÉRCITO
El escudo esta constituido por un azor en plata, actitud de alistamiento para levantar vuelo, sobre un guante de armadura y cruzado por una banda en oro todo sobre fondo azul y filera en rojo. El guante de armadura con el puño cerrado representa nuestra pertenencia al Ejército.
El azor como, en general, todas las aves de naturaleza feroz, representa la vida activa, la ligereza, la prontitud, presteza y valor pero, sobre todo, la libertad. La banda que lo cruza o aspa de San Miguel Arcángel, simboliza el estandarte o el guión de caballero que el santo, príncipe de la milicia celestial, lleva para acompañarnos en el combate, iluminándonos con su luz, protegiéndonos con sus alas y defendiéndonos con su espada.

La filera (borde rojo del escudo), expresión heráldica de la cota de armas del caballero que se concedía a los esforzados guerreros que salían del combate con su vestido o cota de armas manchados por la sangre del enemigo, simboliza el historial de combate de nuestro ejercito y nuestras unidades.

El fondo en azul representa de los elementos, el aire, en el que se desenvuelve la aviación de las virtudes, la justicia de las calidades mundanas, la verdad, la alabanza, la nobleza, la perseverancia, la vigilancia, el cielo y la lealtad que se han de tener al dios de los ejércitos y la patria reflejando la disciplina de que hace gala de nuestra Arma Aérea.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
contactenos@ejercito.mil.co