ESAVE

Jefe de Educación y Doctrina del Ejército Nacional

Brigadier General Jorge Arturo Salgado Restrepo

Nació el 10 de enero de 1964 en la ciudad de Barranquilla, Atlántico. Su vida militar la empezó el 5 de febrero de 1979 cuando ingresó a la Escuela Militar de Cadetes, donde se graduó como Subteniente el 1 de junio de 1983. Ascendió al grado de Brigadier General el 1 de diciembre de 2012. Como Oficial empezó a hacer parte del Estado Mayor en el año 2001.
Durante su carrera se ha desempeñado como Comandante del batallón de ingenieros No. 17 Carlos Bejarano Muñoz en la región de Urabá. Fue director de la Escuela de Relaciones Civiles y Militares y Comandante de la decimoprimera brigada del Ejército en Montería. También fue jefe de planeación y transformación del Ejército, donde dirigió el Comité estratégico de diseño del Ejército del futuro, el cual creó el actual plan de transformación del Ejército." Fue edecán del señor Presidente de la República en 1996, Segundo Comandante del batallón de ingenieros No. 18 Rafael Navas Pardo en Tame, Arauca; Inspector de estudios de la Escuela de armas y servicios y Oficial de operaciones de la fuerza de despliegue rápido del Ejército. También fue Segundo Comandante y jefe de Estado Mayor de la decimoséptima brigada en Urabá, además coordinador del Comité de revisión estratégica e innovación CREI 1 y 2, los cuales produjeron los planes de guerra espada de honor I y II.

Es ingeniero civil de la Escuela de Ingenieros Militares y profesional en Ciencias Militares de la Escuela Militar de Cadetes. Tiene maestrías en Administración Financiera de la Universidad Autónoma de Guadalajara, México y en Seguridad y Defensa de la Escuela Superior de Guerra. Realizó el Curso Básico de Ingenieros de la Escuela de Ingenieros en el fuerte Leonard Wood, Missouri, EE.UU, además el Curso de Estado Mayor de la Escuela de Comando y Estado Mayor en el fuerte Leavenworth, Kansas, EE.UU. Tiene especialización en perforación de pozos profundos de agua y realizó cursos de combate de lancero y paracaidista.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
contactenos@ejercito.mil.co