ESAVE

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Escuela de Aviación del Ejército -   Medios informativos -   Noticias -   Segunda Conferencia Internacional de los Ejércitos, CIAVEC 2016

Fin barra de navegación de las migas


Segunda Conferencia Internacional de los Ejércitos, CIAVEC 2016

30 de septiembre de 2016

En días pasados se llevó a cabo uno de los eventos de mayor convocatoria, proyección internacional e impacto en la aviación mundial. Durante los días 27, 28 y 29 de septiembre se realizó la segunda Conferencia Internacional de Aviación de los Ejércitos Colombia (CIAVEC 2016).
El primer día tuvo lugar en el salón Rojo del Hotel Tequendama, en la ciudad de Bogotá, donde se reunieron las delegaciones de 32 países con el propósito de exponer las capacidades de cada Ejército, intercambiar experiencias y propiciar un espacio amigable para compartir conocimiento.

La apertura de este importante evento, contó con la conferencia del Comandante del Ejército Nacional de Colombia, el General Alberto José Mejía Ferrero, y de Comandantes de Estados Unidos, Alemania, Francia, Chile, España, Reino Unido y Rusia, quienes felicitaron a Colombia por la organización de esta exclusiva reunión, enalteciendo las labores y capacidades de la División de Aviación Asalto Aéreo.

Al culminar este ciclo de conferencias, en las horas de la noche, se realizó el lanzamiento del libro Las alas en las botas de los Soldados, entregado al Comandante del Ejército Nacional, quien a su vez exaltó la memoria histórica y la labor de la División de Aviación, dando así la bienvenida a todos los invitados a las demostraciones de los dos días restantes de CIAVEC 2016.

El escenario del segundo día de conferencia fue el Fuerte Militar Larandia, ubicado en la zona rural del municipio de Florencia (Caquetá), en el cual las tropas de aviación presentaron a los invitados extranjeros una impactante demostración de sus capacidades para combatir el narcotráfico y la minería ilegal. El tercer y último día de CIAVEC, se llevó a cabo en el la base aérea de Tolemaida, donde se realizaron demostraciones de aviación en operaciones militares.

En la clausura de CIAVEC-2016, los generales Comandantes de aviaciones de ejércitos alrededor del mundo afirmaron que habían vivido una experiencia única y estaban seguros de algún día participar junto a la Aviación del Ejército de Colombia en operaciones militares y de paz en todo el mundo.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
contactenos@ejercito.mil.co